VÍA LUCIS MARIANO


 

La Asociación de Belenistas Procesionó en la Adoración de los Reyes Magos

El Via Lucis fue un éxito. Fue así por muchos factores positivos que concurrieron en un sábado de abril para la historia gracias a la capacidad de organización que desplegó la Unión de Hermandades para desarrollar un acto tan complejo. También, y sobre todo, gracias al enorme esfuerzo realizado por las hermandades y otras entidades para hacer posible lo que se vio en las calles, dejando de lado el mínimo esfuerzo o el simple planteamiento de cumplir, para dar lo máximo y dotar de belleza, originalidad y de estilo la presencia en las calles de sus imágenes titulares o de aquellas que se comprometieron sacar, siendo lo más fieles posible a su propia identidad pero al mismo tiempo adaptándose a las exigencias del guión.

 

 

Otro factor positivo fue el público, que se volcó con esta cita desde que por la mañana se diera el banderazo de salida con la apertura de los besamanos extraordinarios. Jerezanos y jerezanas disfrutaron e hicieron 'patria cofrade' ante los visitantes, muchísimos menos en función de las previsiones, que optaron por acercarse a Jerez y disfrutar de unas horas de cofradías en las calles, frente a otras opciones.

 


 

Hubo música y ambiente por todo lo alto con repertorios ajustados y sin 'desmelenarse', aprovechando la ocasión para disfrutar. Buena calidad en las formaciones de forma general, las cuales no defraudaron ni mucho menos. Por destacar algunas, las dos de Rota, Nazareno y Municipal; El Carmen de Salteras, genial, con calidad y con muchísimo oficio; la municipal de El Puerto y la de Agripino Lozano de San Fernando. Asimismo, Caridad y Amor estuvo muy al nivel notándose una clara ascendencia.

 

Estampa única, el misterio de la Adoración de los Reyes Magos sobre el paso del Descendimiento. Absolutamente espectacular el resultado final de muchas horas de trabajo de la mayordomía de La Soledad y los belenistas para componer un conjunto soberbio, armónico y muy medido, pese a los recelos que a priori despertaba poner en la calle y en las andas de Guzmán Bejerano-Ortega Bru, imágenes jamás han salido de la basílica carmelita.

Visita la fotográfica completa --->

Vídeo de Onda Jerez (minutos del 5 al 22) --->

Vídeo de semanasantadejerez.com TV por Mirian Lupión --->