PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2017-2018 EN DIARIO DE JEREZ

 

Nos hacemos eco de un artículo publicado recientemente en Diario de Jerez con motivo de la Presentación de nuestra Campaña de Navidad 2017 - 2018.

 

La Sala Compañía acogió en la tarde noche de ayer la presentación del Programa de Actos de la Navidad 2017-2018 de la Asociación de Belenistas de Jerez, una cita que estuvo presidida por la Teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción social y Medio Rural, Carmen Collado, y el nuevo presidente de la asociación, Ramón García, que sustituye desde el pasado 26 de mayo a Manuel Alcocer.

Como aperitivo, y con la intención de crear ambiente navideño, la gala se inició con la actuación teatral del grupo infantil y juvenil de la Hermandad del Perdón, que pusieron en escena su particular 'Postal Navideña'. Tras ella, el presidente Ramón García hizo entrega a la Hermana Mayor del Perdón, Eva Castañeda, un recuerdo por dicha participación.

 

Acto seguido se procedió a la presentación oficial del programa, un programa que arrancó oficialmente el el pasado 14 de septiembre con una misa en honor de la Virgen de Belén y se prolongará hasta el 12 de enero.

Entre las propuestas planteadas para este 2017 sobresale un año más el Certamen Escolar 'El Nacimiento en la clase' que alcanza este año su XXXV edición. Desde la asociación se ha habilitado un correo electrónico en su portal web,  Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para que los centros interesados se inscriban antes del 16 de diciembre 2017. El pasado año en esta iniciativa participaron 14 centros que realizaron un total de 28 nacimientos.

Otra propuesta arraigada a la familia belenista, y que está incluida en la programación, es el Certamen de Nacimientos familiares, entidades y escaparates, que cuenta con la organización de la Cadena Cope. Los interesados deberán inscribirse del 13 al 30 de noviembre en la web de Cope Jerez.

 

Como viene siendo habitual en esta cita, la asociación presentó el cartel de la Navidad, aunque previamente se procedió a la entrega de los premios del XXVII Certamen Fotográfico de Nacimientos "Cartel de la Navidad 2017", que ha recaído por segundo año consecutivo en José María Lozano Albuín. Precisamente su instantánea, sobre un diorama de Mauricio Arcila, es la que ilustra el cartel de la Navidad belenista que vio la luz de manera oficial a través del discurso de Manuel Alcocer.

Antes de terminar, el secretario belenista, Juan Carlos Serrano recibió el Trofeo Federación Española de Belenistas 2017 por sus años de trayectoria en el belenismo jerezano. La gala finalizó con la interpretación de villancicos populares a cargo del grupo jerezano Zambra.

Hay que recordar que dentro de esta programación de actividades de la Asociación de Belenistas se incluyen también actos a celebrar después de la Navidad, como la Festividad de la Candelaría, fijada para el 4 de febrero, que constará de una eucaristía en el Santuario de San Juan Grande a las 12 del mediodía, y como no, el XXIX Certamen Fotográfico de Nacimientos 'Cartel de Navidad', que está eeservado exclusivamente a fotografías de Nacimientos y Dioramas expuestos en Jerez, por miembros de la asociación en la Navidad 2017."